Viernes, 15 de abril 2022, 01:02
Arcelor anunció ayer la firma de un acuerdo para adquirir el 80% de la planta estadounidense de hierro en briqueta caliente (HBI) que la compañía Voestalpine tiene en Texas. Esta empresa mantendrá el otro 20%. La operación, calificada de «estratégica» por el CEO de Arcelor, ... Aditya Mittal, ha sido valorada en 916 millones de euros. La factoría, inaugurada en octubre de 2016, es una de las mayores de su tipo en el mundo, con una capacidad de producción anual de dos millones de toneladas. Se da la circunstancia de que la planta de Arcelor de Gijón tendrá que comprar, a partir de 2024, HBI para su nueva acería eléctrica híbrida. De momento, el 20% de lo producido en Texas irá para las factorías austriacas de Voestalpine, otra parte se destinará a la acería eléctrica que Arcelor construye en Alabama (entrará en servicio en 2023) y también se prevé el suministro a terceros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.