Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
MADRID.
Jueves, 23 de enero 2020, 02:48
El Foro Mundial de Davos (Suiza) ha supuesto el primer examen internacional del recién nacido Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Este había despertado recelos entre las élites económicas del planeta por las dudas en torno al control del déficit derivado del programa común de ambas formaciones, un temor que el presidente Pedro Sánchez trató de desterrar lanzando un mensaje de confianza. «Siempre ejerceremos el rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas», prometió en un encuentro con banqueros y fondos de inversión en el que estuvo arropado por la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta y ministra para la para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Al otro lado de la sala, en pleno corazón del capitalismo mundial, escuchaban atentamente sus palabras una decena de grupos internacionales, entre ellos Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley, y grandes inversores como la gestora del magnate George Soros, BC Partners, Salesforce, la Cámara de Comercio de EE UU en España, la aseguradora Zurich, la consultora McKinsey o Dow Corporate.
Sánchez aseguró que su Gobierno con Unidas Podemos «no es instrumental» sino que está diseñado para concluir la próxima legislatura. Aunque subrayó que el partido de Pablo Iglesias «está a la izquierda del PSOE», esto no afectará al saneamiento de las cuentas públicas.
Un mensaje que parece haber tenido un cierto calado. Según señalaron a Efe fuentes presentes en la reunión, fue significativa la intervención del jefe de operaciones internacionales de Morgan Stanley, Franck Petitgas, quien dijo a Sánchez que el mercado «ha comprado bien este Gobierno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.