J. L. R.
Domingo, 28 de abril 2024, 18:50
Cuando se abre el plazo para realizar la Declaración de la Renta es habitual que se sucedan algunos tipos de fraudes y desde hace unos años la propia Agencia Tributaria se encarga de detectarlos y avisar a los ciudadanos para que no caigan en la trampa.
Publicidad
Uno de los últimos de los que ha informado consiste en el envío de un mensaje de texto al móvil en el que se informa al contribuyente de que se le van a devover 411 euros. Suele ir firmado por la Agencia Tributaria o bien por la Tesorería de la Seguridad Social, pero en ambos casos suele coincidir la cifra.
El SMS contiene un enlace al que se nos anima a pinchar para proceder a la devolución que nos remite a una página falsa que simula la de la Agencia Tributaria o de la Tesorería de la Seguridad Social. Una vez en ella nos pide que rellenemos un formulario en el que hay que poner los datos de la tarjeta de crédito: número, fecha de caducidad y código de seguridad CVV.
En ningún caso hay que dar esos datos, puesto que con ellos podrían cargarnos gastos en la tarjeta y dejarnos sin saldo en muy poco tiempo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.