
P. Á.
Gijón
Martes, 18 de marzo 2025, 14:26
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y Revolut han llegado a un acuerdo de colaboración para que los clientes de la entidad puedan abonar sus impuestos a través del neobanco. Por otra parte, Revolut está trabajando en convertirse próximamente en entidad colaboradora de la Seguridad Social y facilitar a sus usuarios el cobro de prestaciones como el desempleo o la jubilación.
Publicidad
Entre los tributos que podrán gestionarse a través de la entidad destacan el Impuesto de la Renta a Personas físicas (IRPF), liquidaciones y autoliquidaciones de IVA, impuesto de sociedades, etc. Esta nueva colaboración permitirá a los clientes de la entidad, tanto particulares como empresariales, pagar sus tributos de manera directa a través de la web de la Agencia Tributaria, seleccionando Revolut como opción de pago, así como domiciliar los pagos o gestionar las autoliquidaciones a través de la propia entidad.
Así, los usuarios podrán elegir entre dos métodos de pago principales: pago con tarjeta o domiciliación bancaria a través de su cuenta Revolut.
De hecho, destaca que los particulares ya podrán utilizar Revolut para su declaración del IRPF del ejercicio 2024, que comienza en abril, mientras que los clientes que sean autónomos ya pueden realizar todos sus pagos directamente desde su cuenta.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.