Secciones
Servicios
Destacamos
P. L.
gijón.
Viernes, 28 de febrero 2020, 03:57
La reforma de la subcontratación que plantea el Gobierno central es «un disparate» a juicio del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade). Belarmino Feito volvió a advertir ayer del «grave impacto» que podría tener en el tejido productivo obligar a las subcontratas ... a equiparar las condiciones laborales de sus trabajadores a las de la plantilla de la empresa principal. Como ya adelantó EL COMERCIO, la patronal está preocupada por las consecuencias que puede acarrear para las compañías asturianas -solo en el metal hay 4.000 trabajadores en empresas auxiliares- la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, a la que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ya se ha negado.
En este sentido, Feito alertó de la «desaparición de las empresas de subcontratas» si se produce esta modificación y, por tanto, de la «destrucción importante de empleos y la pérdida de competitividad por parte de las compañías contratantes». Asimismo, advirtió del «desbarajuste» que se produciría entre los propios empleados de las empresas que prestan servicios a otras, ya que provocaría «desigualdades» por el simple hecho de trabajar en un sector u otro.
Este cambio supondría un «cambio de modelo económico», según aseguró el presidente de la patronal asturiana, porque la subcontratación de ciertos servicios responde a la imposibilidad para una sola empresa de especializarse en múltiples áreas de actividad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.