Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL FERNÁNDEZ
GIJÓN.
Viernes, 31 de enero 2020, 02:27
«Necesitamos adaptarnos permanente». Son palabras de Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), que utilizó para anunciar la remodelación de la ejecutiva de la patronal justo en el día en el que se cumplieron sus dos primeros años de mandato. Se trata de unos cambios que suponen la salida de dos de los cuatro vicepresidentes, Carlos Paniceres y José Luis Álvarez Almeida, y de las vocales Noelia Iglesias Prada y Ana López-Cancio. Entran en el nuevo consejo ejecutivo de Fade Alejandro Fernández González, Begoña Fernández Costales y Constantino Martínez Pérez.
Estos cambio fueron aprobados ayer durante la reunión del consejo ejecutivo de Fade celebrada en Oviedo. Con ellos, afirmó Feito, «perseguimos aumentar nuestras aspiraciones y adaptarlas al nuevo entorno económico y geopolítico». Para afrontar esta nueva situación, el presidente de la patronal asturiana insiste en la necesidad de «reforzar la unidad empresarial en torno a Fade» y considera necesario incorporar al equipo de gobierno «personas de contrastado prestigio que aporten y estén alineadas con un proyecto ambicioso, constructivo y de futuro».
Para formar parte de la nueva ejecutiva de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito eligió a Alejandro Fernández González, en representación de Alimerka y la Asociación de Supermercados de Asturias (Asupa); Begoña Fernández Costales, presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), y Constantino Martínez Pérez por parte de Proasur.
Causan baja el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y gerente de Transinsa, Carlos Paniceres Estrada; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida; la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria y representante de Asupa, Noelia Iglesias Prada, y la presidenta de la Asociación Empresa Mujer (Asem), Ana López-Cancio Romo.
Las tres nuevas incorporaciones lo hacen en calidad de vocales del consejo ejecutivo de Fade. Es decir, que las dos vicepresidencias que dejan vacantes Paniceres y Almeida no serán, en principio, ocupadas. De esta forma, siguen en sus cargos de vicepresidentes María Calvo Carvajal (CAC-Asprocon) y Guillermo Ulacia, presidente de Femetal.
Tras conocerse esta reestructuración, la patronal de turismo y hostelería Otea emitió un comunicado agradeciendo la labor de su representante, José Luis Álvarez Almeida, en Fade. Otea considera que, no obstante, que debido al creciente peso que el sector tiene en la economía asturiana «debe estar presente» en su ejecutiva. Por su parte, Carlos Paniceres aseguró que la decisión de Feito de relevarle «la respeto» y recordó que entró en la ejecutiva con la «premisa de tener capacidad para decir lo que pensaba y con esa capacidad entré y con ella me voy».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.