
Ver 26 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 26 fotos
El Teatro Filarmónica de Oviedo acogió ayer, entre autoridades, empresarios y representantes de la sociedad asturiana, la tercera edición de los premios Fade. Unos ... galardones que reconocieron a Crivencar-Tierra Astur en la categoría 'Empresa del año' y a ALSA en la de 'Trayectoria Empresarial'. La presidenta de los empresarios asturianos, María Calvo, hizo hincapié durante su discurso en que «solo con mejores empresas construiremos un futuro mejor», y ensalzó como referentes del tejido productivo de la región a los galardonados, «dos buques insignia, dos gigantes de la empresa asturiana». En ese sentido, destacó la contribución y el ejemplo que suponen para toda la sociedad. Además, recordó que «detrás de cada empresa hay familias, mucho esfuerzo y mucho compromiso, y la gente tiene que ser consciente de ello».
Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, reafirmó su convicción de que «el Gobierno asturiano sea cómplice de las empresas y que podamos trabajar mano a mano», y valoró «que incluso cuando haya discrepancias seamos capaces de encauzarlas». Asimismo, aseguró sentirse «muy orgulloso» del tejido empresarial de Asturias y destacó la labor realizada en materia de concertación social, donde «Asturias es pionera». El presidente del Principado también destacó que «gracias al empresariado y al impulso de arriesgar su dinero y su patrimonio se crea riqueza y empleo».
César Suárez, director gerente y propietario de Crivencar-Tierra Astur, explicó que su empresa trabaja «a caballo» entre dos sectores que «no siempre reciben el reconocimiento que merecen», la hostelería y el comercio de proximidad. «El comercio da vida a nuestros barrios y la hostelería es el centro de nuestras vidas», subrayó. Mientras que el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen, puso el foco en la evolución que ha sufrido el sector del transporte de personas en los últimos cien años: «Esta transformación nunca ha cambiado la esencia de cómo nos gusta hacer las cosas, pensando siempre en cómo construir un futuro mejor y manteniendo nuestras raíces asturianas».
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que también participó en la gala, felicitó a ambos galardonados y celebró «que siga creciendo la hostelería, porque eso impulsa el comercio y el consumo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.