El incremento del salario mínimo acordado por el Gobierno y los sindicatos CC O y UGT hasta situarlo en 1.080 euros al mes, en catorce pagas, preocupa a la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), cuya presidenta, María Calvo, ha advertido hoy de que «puede ... ser muy dañino». La líder de la patronal, que ha participado en la inauguración de la jornada Asturex Open Days que se celebra en Oviedo, ha hecho hincapié en la que «la inmensa mayoría de los empresarios y especialmente en el caso asturiano son autónomos y pymes que lo están pasando mal y que lejos de disfrutar de ningún privilegio se esfuerzan todos los días por sacar adelante sus negocios».
Publicidad
En este sentido, ha recordado que las compañías acumulan «subidas del salario mínimo importantísimas» en los dos últimos años -es la tercera en esta legislatura-, a lo que se une la imposibilidad de trasladar «ningún aumento de costes a los precios», puesto que las familias, con una inflación desbocada, «también lo están pasando muy mal». De modo que esta conjunción de factores «puede comprometer la situación de muchas empresas porque seguro que no van a poder trasladar a los precios estos aumentos de costes», ha apuntado Calvo.
Noticia Relacionada
Aunque los empresarios comprenden la difícil coyuntura que atraviesan las familias y los trabajadores«, consideran que » la prioridad debe ser mantener el tejido empresarial y el empleo«. Para ello, la presidenta de Fade ha pedido que todos los agentes implicados hagan »un esfuerzo« y que el diálogo sea »efectivo«, lo que implica »escuchar de verdad lo que dicen las empresas y los empresarios«.
Calvo también ha reprochado los «ataques injustificados» por parte de «algunos sectores de la política» que no tienen «en suficiente consideración» al mundo empresarial. Un hecho, a su juicio, «grave» y que es necesario atajar porque es la empresa la que genera empleo y riqueza y la que «ayuda a mantener este estado de bienestar».
Publicidad
La presidenta de Fade ha aprovechado su intervención en la jornada de Asturex para realizar esta crítica. También el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha hecho referencia al papel de los empresarios en su discurso, a quienes ha reconocido «su esfuerzo y empeño para llevar lo mejor de Asturias a cualquier parte del globo», por lo que ha pedido un aplauso a la concurrencia. «Quien arriesga es el que pone en juego su talento y su patrimonio», ha subrayado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.