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C. T. / R. M.
GIJÓN.
Domingo, 14 de mayo 2023, 09:03
Junto al centro de producción de camiones y autobuses eléctricos en Komarom (Hungría), BYD construye actualmente una fábrica de vehículos eléctricos en Tailandia y ... proyecta una de componentes de baterías en Chile (el mercado latinoamericano es importante para la china y los lazos con él son otro factor favorable para España). Esta situación podría significar que el planteamiento inicial sea de una fábrica de ensamblaje, trayendo desde China la estructura y otras piezas, para lo que necesitan cercanía con un gran puerto, evitando así el impuesto europeo de importación de coches. Aunque existen gastos logísticos, el ahorro de tributos sería importante.
Atendiendo al volumen de empleo del que se habla, esos 7.000 trabajadores, y de que no tiene ninguna factoría cercana, lo lógico sería la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos completa. Se compondría, por tanto, de tres partes principales: la de chapistería, donde se fabrican las grandes piezas de acero y se sueldan mediante robots para generar la estructura del coche; la de pintura, tanto para la estructura, como para las piezas de fabricación interna; y la de montaje, la más intensa en mano de obra, donde se ensamblan todas las piezas. A todo ello hay que sumar zonas de almacenes, logística y servicios.
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