

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDRA S. FERRERÍA
OVIEDO.
Miércoles, 26 de mayo 2021, 03:37
El ingrediente principal para innovar en una empresa es partir «del origen», es decir, de aquello que a la compañía le ha servido para ... comenzar y mantenerse en el tiempo. Esther Cueli, directora general de Aguas de Fuensanta, partió de esta premisa para hacer un repaso en un webinar organizado por el CEEI sobre los cambios que ha sufrido la compañía en los últimos tiempos, marcados por la tradición y la innovación.
Una de las dificultades que tuvo Fuensanta fue a la hora de innovar su propia plantilla. Cuando la empresa fue adquirida por Global SMM 2009 «se quedaron unos trabajadores con una cultura muy diferente a la que queríamos plantear» y es que, a juicio de Cueli, «es más fácil cambiar una máquina, que la mentalidad de una persona». No obstante, señaló que la clave del éxito está en la capacidad que las personas tienen para adaptarse a un nuevo proyecto, un camino que están siguiendo en Fuensanta.
Durante su intervención, Cueli puso de relieve la innovación en todas sus vertientes, como la economía, las personas y los procesos de producción, entre otros, y no solo en lo que a tecnología y herramientas digitales se refiere. «Innovar es un vehículo para lograr mejorar el producto en sus diferentes facetas», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.