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Miércoles, 8 de diciembre 2021, 16:53
La Seguridad Social alerta: hay pensionistas que hacen cambios en su cuenta bancaria y no lo comunican de la forma adecuada, por lo que pierden el ingreso. El departamento gubernamental ha hecho pública a través de las redes sociales una sencilla guía para evitar este tipo de problemas. Las pensiones se ingresan, por lo general, entre los días 24 y 25 de cada mes. En realidad, se trata de un adelanto de las entidades bancarias, ya que el Gobierno paga en una fecha más cercana al inicio del mes. Los bancos hacen los ingresos en las cuentas que les han dado sus clinetes y, tras una comprobación, el Gobierno hace a su vez el abono. Este proceso se repite siempre y cuando el beneficiario no realice una serie de cambios en cuestiones muy concretas. Una de ellas es la cuenta bancaria en la que debe hacerse el ingreso.
#Duda ¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta donde me ingresan la #pensión?
Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) December 2, 2021
🏦Solicítalo en tu oficina bancaria. Se encargarán de comunicárselo a la #SeguridadSocial.
💻Hazlo en la sede, con certificado: https://t.co/HCS14OavQV
🏢O pide cita en las oficinas del #INSS pic.twitter.com/agCcA0xf4c
El número de cuenta es uno de los datos cruciales que debe aportar el beneficiario y, si se produce algún cambio en el mismo, debe ser comunicado en tiempo y forma para evitar este tipo de problemas. La Seguridad Social señala en su comunicación pública que no es necesario ponerse en contacto con la Administración para proceder a formalizar uno de estos cambios, basta con dirigirse a la oficina bancaria para realizar el trámite.
El cambio del número de cuenta para ingresar la pensión se puede realizar a través de la oficina bancaria y será ésta la que se encargue de notificar la modificación. En la entidad se indica que se va a proceder a un cambio del número de cuenta en el que se ingresa la pensión y la propia entidad, siempre que esté autorizada, se comunicará con la Seguridad Social en nombre del pensionista. Una vez realizado este trámite el interesado deberá recibir un SMS y un correo electrónico de confirmación de que el cambio se ha realizado con éxito.
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