P. L. | C. B.
Gijón
Sábado, 18 de marzo 2023, 01:34
La fábrica de Danone en Salas está a punto de pasar a otras manos y mantener así la actividad en unas instalaciones que permanecieron abiertas durante 41 años, hasta el pasado mes de diciembre. La multinacional láctea y una empresa holandesa interesada en adquirir la ... planta han intensificado de manera significativa sus negociaciones, hasta tal punto de que solo están pendientes los últimos trámites administrativos para sellar el acuerdo. El consejero de Industria, Enrique Fernández, ya había asegurado en una entrevista concedida a este periódico a finales de febrero que las negociaciones con inversores estaban «muy avanzadas y podrían fructificar en cualquier momento».
Publicidad
El consejero también hizo alusión a que la perspectiva de que parte de los trabajadores indemnizados puedan volver a ser contratados en las instalaciones salenses es «muy razonable». El ERE acordado incluye dar preferencia a la antigua plantilla. De 70 trabajadores, 40 se prejubilaron y, de los 30 restantes, unos se trasladaron a alguna de las tres plantas de Danone en España y otros encontraron trabajo en empresas diferentes. De modo que, según fuentes sindicales, puede ser unos 15 los trabajadores sin ocupación.
Por su parte, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, espera que «se pueda producir en el menor tiempo posible una comunicación oficial; manejemos esta ilusión con cautela».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.