Publicidad
La primera jornada de huelga en la planta de Ence en Navia concluye sin acuerdo con la empresa. Así lo reconoció este martes el presidente del comité de empresa, Javier Rodríguez, que anunció «producción cero» en la planta naviega para los próximos viernes y sábado. El principal motivo que empuja a los trabajadores a secundar esta huelga, afirmó Rodríguez, son «las excesivas presiones a los compañeros del sector forestal, que reconoce la empresa pero no sanciona. Nos indigna enormemente».
El comité de empresa entiende que ante esta situación la sanción debería ser «automática». La empresa, aseguró Rodríguez, propuso que fuese un árbitro «externo» quien determinase si existieron esas presiones. Sin embargo, los trabajadores se negaron a ello porque «aceptamos que ese arbitraje lo hiciese la empresa y se hizo un informe que reconoce esas faltas, pero no sancionan. Están dando largas». Su reivindicación, recordó Rodríguez, es que «se corrija ese comportamiento».
La cobertura de puestos, paralización de comisiones de becas o la paralización de los exámenes de acceso son otros de los puntos que reivindican los trabajadores de la papelera. La semana que viene continuarán con dos días de producción cero, aún por concretar, y están pendientes de negociar los servicios mínimos previstos para una segunda semana de huelga.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.