

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. B. / N. A. E.
GIJÓN.
Martes, 26 de noviembre 2024, 10:44
Thyssenkrupp Steel Europe, la mayor siderúrgica de Alemania, anunció ayer una drástica reducción de su plantilla, que bajará de los 27.000 empleados actuales ... a 16.000, lo que supone la eliminación de 11.000 puestos de trabajo, un 40% del total. La empresa explicó que hasta 2030 desaparecerán 5.000 «mediante reestructuraciones en la producción y administración» y que otros 6.000 serán eliminados a través de la cesión a empresas de servicios externas o la venta parcial de su negocio.
La multinacional, en crisis desde hace años, ya se deshizo de su negocio de ascensores, con dos plantas en Asturias, en 2020, por 17.200 millones. Sin embargo, la situación actual se ha agravado. La medida la ha precipitado un conjunto de factores, pero principalmente los altos costes energéticos y la sobrecapacidad mundial de producción de acero, mientras se mantiene la demanda débil y los mercados europeos siguen abiertos a las importaciones asiáticas baratas. Son los mismos argumentos que emplea Arcelor para advertir de la crítica situación en la que se encuentra la siderurgia y de la incapacidad de abordar los planes de descarbonización presentados, como la planta de DRI anunciada para Asturias, con 450 millones de euros de subvención.
Thyssen plantea una instalación similar en Duisburgo, aunque con 2.000 millones en ayudas. Igualmente, se ha planteado abandonar el proyecto, ya adjudicado. Oficialmente, sin embargo, asegura que mantiene «conversaciones constructivas» para «garantizar la viabilidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.