

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA CASTRO
Miércoles, 17 de octubre 2018, 14:33
«Esta es una semana negra» para la industria asturiana. Así se ha referido Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), al anuncio de cierre de Alcoa y al incendio de las baterías de cok en Arcelor.
«Parece que será muy difícil revertir la situación» de la multinacional del aluminio, pues «las electrointensivas necesitan escenarios de precios de energía competitivos, estables y predecibles y lo que tenemos es justo lo contrario», explicó Feito, al término de la inauguración de la nueva planta de magnesio de Vauste. «No se vislumbra un escenario mejor teniendo en cuenta los anuncios del Gobiermo sobre las térmicas, el céntimo verde etc.», valoró.
Respecto a Arcelor, el presidente de Fade señaló que «el incendio deja una situación muy complicada en la empresa, que ya anunció una regulación para sus plantas de galvanizado». Los descensos en las ventas de automóviles «entiendo que motivado por los anuncios del diésel», continuó Feito, están dejando en un «momento muy complicado» a Arcelor. «Parece que las tortas siempre caen en el mismo sitio: Asturias, Galicia, el Noroeste...», finalizó.
Síguenos en:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.