El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, durante la rueda de prensa. RYANAIR

Ryanair tilda de «payaso» a Bustinduy en su nueva campaña de ofertas

La compañía ofrece 179.000 plazas a precio reducido, en un guiño al importe de la multa impuesta por Consumo

E. Martínez

Madrid

Martes, 11 de febrero 2025, 15:49

Ryanair vuelve a ir al choque con el Ministerio de Consumo liderado por Pablo Bustinduy. El CEO de la aerolínea ha mostrado en rueda de prensa un cartel con la imagen del ministro vestido de payaso para anunciar la oferta de 179.000 asientos a 19,99 euros bajo el lema «reserva precios locos antes de que el payaso suba precios». Este movimiento se enmarca dentro de la guerra que mantienen con el ministro a cuenta de la multa de 179 millones de euros que Consumo impuso hace unos meses a cinco aerolíneas 'low cost' (Ryanair, Volotea, Vueling, easyJet y Norwegian) por cobrar por la maleta de mano en cabina.

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El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, no dudó en cargar contra Bustinduy en rueda de prensa tildándole de «ministro loco comunista», «loco político» y «payaso». De hecho, la oferta de 179.000 plazas a precio reducido hace un guiño al importe de la multa de Consumo, que asciende a 179 millones de euros.

El ministro, por su parte, no ha querido entrar al enfrentamiento directo con el ejecutivo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros aseguró que Consumo «solo ha cumplido con su obligación aplicando la ley con todo el rigor y todas las garantías». Preguntado por las palabras de O'Leary, el ministro aseguró que «ninguna campaña de presiones ni insultos» le iban a «amedrentar»: «Yo voy a defender la aplicación de la ley allí donde haga falta», sentenció.

Poco después, en una intervención en el Senado, el ministro afirmó que no es su «estilo» participar en las «excentricidades de un millonario extranjero». En este sentido, recalcó que a él, «honestamente», no le ofende esta estrategia de la 'low cost' irlandesa y que lo que de verdad le ofende es cómo Ryanair trata a los consumidores españoles.

Desde la aerolínea aseguran que la multa que impuso Consumo es «inventada» y que no cumple con la ley de la Unión Europea y ha recordado que Ryanair tuvo 60 millones de pasajeros en España durante 2024 que ahorraron hasta 300 millones de euros gracias a sus tarifas bajas.

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