Secciones
Servicios
Destacamos
L. CASTRO
GIJÓN.
Miércoles, 2 de octubre 2019, 01:16
La plantilla de Vesuvius se movilizó desde el primer momento y continúa haciéndolo, cada vez con más fuerza y en más lugares. Ayer varios trabajadores acudieron a cinco lugares emblemáticos de Asturias -la Catedral de Oviedo, el Elogio del Horizonte de Gijón, el Niemeyer, ... en Avilés, el centro de Cudillero y la Basílica de Covadonga- con una pancarta con el lema «Vesuvius somos todos. Vesuvius no se cierra».
Quieren concienciar a la sociedad de que el cierre de la factoría de Langreo atañe a toda la región, pues es ahora la cabeza visible de una crisis industrial que en lo que va de año se ha cobrado ya varias víctimas, entre las que destacan la venta de Alcoa y los recortes y las continuas paradas de Arcelor. «Están robando un cacho de Asturias y debemos ponernos en pie para frenar este sinsentido», clamó ayer el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Suárez Baragaño.
Hoy, a las 19 horas, está convocada la tercera gran movilización en lo que va de conflicto, tras las marchas hacia el Ayuntamiento de Langreo y la Junta General del Principado. La plantilla recorrerá las calles de Langreo, desde La Felguera hasta Sama, y contará con el apoyo de varios representantes de CC OO a nivel estatal y regional, como Unai Sordo, Agustín Martín, José Manuel Zapico y Damián Manzano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.