José Manuel del Olmo y Frank Delgado, promotores de la nueva marca de cerveza asturiana. JOSÉ SIMAL

Los promotores de la cerveza La Cruz de Asturias buscan nave

La gran acogida social del producto, que se comercializa desde principios de año, les ha empujado a acelerar los planes para abrir una fábrica en la región

Isabel Gómez

Gijón

Jueves, 26 de mayo 2022, 01:28

Comenzó a venderse a principios de este año en locales de Gijón, Oviedo y Avilés y su éxito ha superado sus mejores previsiones. Tanto, que los promotores de La Cruz de Asturias, una cerveza hecha por asturianos -de nacimiento o adopción- para los asturianos, han ... cambiado su plan inicial y aspiran a poner en marcha este mismo año la fábrica que preveían construir a finales de 2023. Para ello, están buscando «como locos» un terreno o una nave con licencia industrial, preferiblemente en la franja costera del área central, para abrir una instalación «tecnológicamente avanzada» en la que esperan producir entre 1,5 y dos millones de litros anuales. Eso acabará con la «situación coyuntural» a la que se han visto obligados para satisfacer la demanda de una cerveza que «la gente ya siente como propia»: «Tenemos una marca asturiana, con un maestro cervecero asturiano, con un concepto detrás totalmente asturiano y solo por razón del éxito, en este momento, estamos produciendo en Madrid. Si no, hubiésemos tenido que parar», explica José Manuel del Olmo, fundador de la marca junto a Frank Delgado, ambos con gran experiencia en el sector.

Publicidad

La Cruz de Asturias, una lager a la que se sumará en la primera semana de junio una tostada, se promociona como una cerveza «natural, de carbonatación endógena» y de baja gradación, «pero llena de gusto, suave, equilibrada», un producto dirigido, sobre todo, a los consumidores más jóvenes: «Esta cerveza da respuesta a lo que el consumidor nos ha dicho que le gustaba, no es una casualidad», afirma del Olmo, que incide en el corazón y el alma asturianos del producto y el proyecto empresarial, que hoy se radica en La Pipa, en Somió, y emplea a cinco personas. De hecho, subraya: «La hemos creado, pero es del pueblo». A lo que Delgado añade: «Asturias se merece tener una marca de las características de La Cruz de Asturias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad