efe
Sábado, 10 de agosto 2019, 13:21
El Gobierno asturiano exigirá a las empresas Naturgy e Iberdrola, propietarias de las centrales térmicas de Tineo y Lada, que dentro de sus planes de cierre incorporen los impactos medioambientales y socioeconómicos sobre el empleo y la actividad económica en la zona y que planteen posibles soluciones para paliar las consecuencias de su marcha.
Publicidad
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se ha manifestado en estos términos tras ser preguntado por la intención de las dos compañías de llevar a cabo un cierre rápido de las dos centrales asturianas.
«No puede ser tan sencillo para estas empresas energéticas hacer las maletas e irse», ha remarcado Fernández, que ha avanzado que exigirá que en sus planes de cierren incorporen los impactos medioambientales y socioeconómicos sobre la zona y que aporten soluciones.
La siguiente fase, ha continuado, será plantear contratos de transición e inversiones en las que participen las propias empresas asentadas en el territorio, las administraciones y los agentes sociales para dar un futuro a estas comarcas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.