Sábado, 23 de noviembre 2019, 02:46
Las factorías de Gijón y Avilés volvieron a ser escenario ayer de paros y movilizaciones convocados por CC OO. Según fuentes del sindicato, se detuvo la actividad en dos turnos de tres horas en el grueso de los talleres. Además, parte de los trabajadores se concentraron en las porterías de Sotiello y Trasona. CC OO mantiene estas medidas de protesta por su desacuerdo con el convenio colectivo recientemente firmado entre la empresa y UGT, USO y ACIAA. CC OO considera que los mejoras que incluye son insuficientes y solicita que se retome la negociación del acuerdo marco (el documento que rige las relaciones laborales de la mayoría de las plantas de Arcelor en España), que fracasó tras ocho meses de conversaciones entre la multinacional y las centrales sindicales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.