Central Lechera Asturiana ha desarrollado una innovación que fomenta la economía circular y que además se adelanta a la nueva Ley de residuos que se pondrá en marcha en julio de 2024; se trata del lanzamiento de un nuevo tapón unido a sus 'briks' de leche para evitar que se pierdan y así favorecer su proceso de reciclaje.
Publicidad
Además, este nuevo tapón reduce un 13% la cantidad de plástico respecto al anterior minimizando aún más el impacto de los envases en el entorno. Gracias a esta medida, se reducirán los residuos plásticos y las emisiones facilitando el reciclaje de los envases en un solo uso.
Este nuevo sistema que estará presente en todas las variedades permite un mejor vertido en su consumo.
El pasado mes de marzo, la compañía lanzó un nuevo 'brik' neutro en carbono certificado por AENOR, reduciendo así el impacto de sus envases y asumiendo el compromiso de compensar las emisiones que no se han podido evitar. Para poder conseguir este hito, se han implantado una serie de medidas para reducir la huella de carbono de los envases, incorporando energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en los procesos y productos.
Ya en 2020, Central Lechera consiguió ser la primera empresa con una estrategia de economía circular certificada, también fue la primera empresa láctea en tener el sello 'Residuo Cero' en todas sus fábricas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.