FOTOLIA

75 millones de dólares para alargar la esperanza de vida de los perros

El multimillonario japonés Masayoshi Son invierte en la empresa genética Embark Veterinary para aumentar hasta en tres años la vida de las mascotas

EL Comercio

Gijón

Miércoles, 28 de julio 2021, 18:51

Embark Veterinary acaba de recibir una inversión de 75 millones de dólares procedentes del multimillonario japonés dueño de SoftbankMasayoshi Son. La 'startup', dedicada a la genómica y biotecnología, ha disparado su valor hasta los 700 millones. Se dedica principalmente a investigar el perfil genético de los perros para aumentar su esperanza de vida.

Publicidad

La prueba de ADN que se ofrece a los dueños de las mascotas se llama Breed ID y sirve para descubrir su procedencia exacta y averiguar las posibles enfermedades que desarrollarán, cuesta 129 dólares. El proyecto se basa en aumentar la vida de los animales adelantándose a los problemas de salud que puedan desarrollar y así poder prevenirlos.

A través del test se puede conocer el porcentaje de posibilidad de sufrir rotura de huesos o detectar la hiperuricosuria.

La empresa Embark Veterinary fue fundada en Boston en 2015. Sus dueños, los hermanos Ryan y Adam Boyko consideran ahora abrirse al mercado internacional: «el tema de la mortalidad, debido a la pandemia, ha hecho que las familias se den cuenta de que quieren a sus perros cerca durante el mayor tiempo posible», según declararon a Bloomberg. Los ingresos de su empresa aumentaron un 235% en 2020 y ya casi supera los 100 millones de ingresos este año.

Quién es Masayoshi Son

El empresario japonés comenzó su andadura en los años ochenta, cuando con tan solo 23 años fundó su primera empresa de distribución de software. Una década mñas tarde fue uno de los responsables de la implantación de Yahoo! como buscador de referencia en Japón. Aunque durante poco tiempo, llegó a ser el hombre más rico del mundo.

Hace ya más de veinte años que invirtió varios millones en Alibaba y se convirtió en el dueño del 25% de la empresa. Tiene acciones en Netflix, Amazon o Tesla. En 2006 adquirió Vodafone Japón. Sin embargo, no todo son ganancias, en otras inversiones, como las realizadas en aplicaciones como Uber o WeWork llegó a perder más de 16 millones de dólares.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad