Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Sábado, 29 de mayo 2021, 01:50
La junta de accionistas que Duro Felguera ha convocado para el 30 de junio servirá también para nombrar o ratificar a los miembros del ... consejo de administración de la compañía asturiana. Y en esa lista no estará José María Orihuela, que cesó como consejero delegado el pasado 30 de abril, pero sigue manteniendo un puesto en este órgano. El mandato de Orihuela expira a finales de junio y el que fuera máximo responsable de la empresa no renovará, según se desprende de la documentación puesta a disposición de los accionistas de la empresa asturiana.
La vinculación del ex consejero delegado con Duro Felguera aún no está rota. La empresa negocia con el que fuera su máximo responsable su indemnización por cesar como consejero delegado. La cifra, según fuentes conocedoras del proceso, se mueve entre los 650.000 y el millón de euros.
La propuesta que se elevará a la junta de accionistas coloca a Rosa Aza como presidenta y a Jaime Argüelles como consejero delegado. El resto de componentes del consejo de administración son José Julián Massa, Valeriano Gómez, Jordi Sevilla, César Hernández y Miguel Ángel Santiago. Como secretario no consejero continuará Bernardo Gutiérrez de la Roza.
Con los nombramientos de los integrantes del consejo de administración, la junta de accionistas activará un nuevo mandato para todos ellos. Con el proceso de rescate ya encarrillado, los integrantes del órgano de decisión de la compañía asturiana comienzan así una nueva etapa de la que se espera que logren reflotar a una histórica empresa que, en los últimos años, ha atravesado difíciles momentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.