Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. P.
GIJÓN.
Jueves, 26 de septiembre 2019, 03:24
Resulta una situación, cuanto menos, contradictoria. La plantilla langreana de Vesuvius conoció ayer que el jefe de producción de la planta asturiana ha sido nominado por parte de la multinacional a uno de los premios internos que distinguen «el coraje, la energía, el respeto ... y el compromiso» de sus trabajadores. Una situación paradójica teniendo en cuenta que este galardón al 'Respeto y la integridad' llega, precisamente, cuando Vesuvius ha tomado la determinación de acabar con su producción en España.
A través de un comunicado, CC OO ha denunciado la «hipocresía» de la multinacional y pone en duda su compromiso con los cuatro valores sobre los que se sustentan estos galardones internos. «Consideramos fundamental que los accionistas conozcan estas cuestiones y que reflexionen sobre cómo y por qué los directivos de Vesuvius están con una mano premiando la excelencia de sus empleados y, por la otra, dejándolos en la calle», argumentan en el comunicado.
También ponen el foco sobre la figura de Richard Sykes, vicepresidente de la división en la que se encuentra la planta de Langreo y quien forma parte del comité que anualmente decide sobre qué trabajadores recae este galardón. «Tiene el dudoso honor de haber sido la persona que el pasado día 5 de septiembre trasladó de viva voz a los representantes de los trabajadores la intención de dejarlos sin empleo y sin futuro», critican.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.