Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Viernes, 7 de mayo 2021, 01:22
Jaime Argüelles ya conoce una de las instalaciones más emblemáticas de Duro Felguera: 'el tallerón'. El nuevo consejero delegado acudió en la tarde de ... ayer al centro de producción donde, tras una visita acompañado por la presidenta de la compañía, Rosa Aza, el director de Producción del grupo, Ángel Luis Pérez, y el gerente de la propia instalación, Julio Ablanedo, mantuvo una reunión con los representantes sindicales. El mensaje: optimismo y prudencia. «El presente es difícil, pero con austeridad y trabajo en equipo tendremos éxito», señaló al término de la visita en declaraciones a este periódico.
El miércoles ya mantuvo un primer encuentro telemático con los trabajadores de la matriz de la compañía y los empleados de la división de montajes. Ayer, Jaime Argüelles se metía de lleno en una de las instalaciones llamadas a ser clave en el relanzamiento de la empresa. Argüelles no quiso esquivar la difícil situación por la que pasa, pero los acontecimientos de la pasada semana, con el desbloqueo del rescate por parte de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que vino acompañado de su propio nombramiento como máximo responsable, sustentó sus mensajes de esperanza. «Tenemos una oportunidad que nos ha brindado el apoyo de la SEPI y la financiación de los bancos, y con eso como oportunidad y el trabajo fuerte del equipo, bien direccionado hacia los negocios que queremos potenciar, vamos a sacar esto adelante. Lo veo con mucho optimismo».
El ingeniero gijonés, que antes estuvo al frente de la planta de Ence en Navia para llegar después a dirigir toda la compañía, apeló a la idea de equipo para tratar de que Duro retome la senda de la estabilidad y el crecimiento. «Vamos a ver si somos capaces, estoy convencido de que sí, de disipar la preocupación y centrarnos en el trabajo y que las cosas cambien», afirmó.
Fuentes sindicales que ya han tenido la oportunidad de conocer al directivo, señalaron que el nuevo consejero delegado de Duro Felguera causó una «buena» primera impresión. Es educado y tiene ideas de futuro, aunque aún queda mucho por andar».
Con un plan estratégico diseñado por la anterior dirección y el rescate por parte de la SEPI en su primera fase de ejecución, con la inminente llegada de los primeros 20 millones de euros en forma de préstamo, el trabajo que Jaime Argüelles tiene por delante es ingente. No obstante, la apelación a la idea de equipo es constante. «Los trabajadores nos dicen que es una situación dura, que vamos a tener que sufrir durante un tiempo, pero que están con nosotros. Todos somos uno y, al fin y al cabo, juntos es como lo vamos a conseguir».
Una de las claves de los próximos meses será encontrar un socio industrial que respalde la situación de la compañía. Un proceso que, señaló Argüelles, sigue su curso. «Para nosotros es un tema importante y es parte del acuerdo (de rescate). Estamos trabajando en ello», señaló el consejero delegado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.