Secciones
Servicios
Destacamos
P. L.
GIJÓN.
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 03:16
CC OO, UGT y USO convocan cuatro jornadas de huelga ante el bloqueo en la negociación colectiva de las empresas auxiliares y de montaje. La primera jornada de paro -de 24 horas- tendrá lugar el 26 de noviembre. Se repetirá el 28 y los días 4 y 5 de diciembre. La plataforma consensuada por los tres sindicatos reivindica mejoras tanto en aspectos sociales como relacionadas con incrementos salariales para los trabajadores «acordes a la situación en la que se encuentra el sector en Asturias».
Según explican las centrales sindicales, después de diez meses de negociaciones, «ha sido imposible lograr avances ni llegar a acuerdos como consecuencia de la cerrazón empresarial». Por ello, exigen a la patronal que cese su actitud «y no siga condenando a los trabajadores del sector a esta sin convenio más tiempo». Así, insta a Femetal a no «precarizar y empeorar las condiciones sociales, laborales y económicas de un colectivo de más de 5.000 trabajadores».
Los sindicatos piden, entre otras mejoras, una subida salarial del 2,5%, mientras que Femetal propone un incremento del 1,5% ante «la situación de incertidumbre e inseguridad del entorno económico local, europeo y global»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.