europa press
Viernes, 15 de mayo 2020, 15:05
La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), ha formalizado su reingreso en la Federación Asturiana de Empresarios, de la que ya había formado parte entre los años 2007 y 2013, año en el que dejó de pertenecer a la Federación.
Publicidad
Según ha manifestado el presidente de Incatur, Saúl Pascual, con el regreso a FADE se da «un paso muy importante» en la capacidad de interlocución para la defensa de los intereses de sus empresas asociadas y de posicionamiento de la comarca de los Picos de Europa en diferentes ámbitos. «También queremos aportar nuestra voz y nuestra experiencia en el apoyo a todo el sector turístico asturiano, en unos momentos en los que la unión es más necesaria que nunca», ha subrayado.
Incatur se suma a una mesa en la que en este momento participan también la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), la Asociación de Turismo Activo de Asturias (Ataya), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Asturias (APIT Asturias) y el Clúster de Turismo Rural de Asturias, asociaciones que en su conjunto representan más del 90% del turismo rural asturiano.
Actualmente, la Mesa participa en el grupo de trabajo que coordina la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Asturias, grupo que ha diseñado las líneas de financiación de Asturgar para el sector turístico y está ultimando un plan de formación para mejorar la seguridad de trabajadores y turistas.
El grupo está también trabajando, de cara al otoño, en el diseño de un plan para la promoción turística de Asturias como destino de naturaleza y bienestar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.