EFE
Viernes, 29 de mayo 2020, 11:10
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, hablaron este jueves por teléfono tras la decisión de Nissan de cerrar las plantas que tiene en Cataluña, y acordaron celebrar la semana que viene una reunión entre responsables del Govern y ... del Ejecutivo central para estudiar posibles soluciones.
Publicidad
Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha explicado este viernes que el encuentro entre responsables de ambas administraciones debe servir «para trabajar conjuntamente cómo afrontar la posibilidad o no de revertir esta situación, hablando directamente con Japón».
«Haremos lo que sea necesario», ha recalcado al preguntársele si intentarán una interlocución directa con la cúpula de Nissan en Japón, y ha dicho que es un mensaje en el que coincidieron Torra y Sánchez en su conversación telefónica.
Tras advertir de la dificultad de que Nissan revierta su decisión, ha insistido en hacer todos los intentos posibles, y ha asegurado que no dudan de que el Gobierno central también hará «todo lo que pueda» al respecto.
«No se lo pondremos nada fácil, el cierre de la planta, esto costará dinero. Saldrá caro y no será fácil. Demostraremos a Nissan que es una decisión equivocada», ha avisado la también consellera de Presidencia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.