José Miguel Fernández, socio y copropietario de Fuensanta; Lucía Martiño, campeona de España de surf e imagen del nuevo refresco, y Esther Cueli y José Luis Fernández, directora general y presidente de la compañía. JOSE VALLINA

Fuensanta recupera un 70% de las ventas y lanza un refresco saludable

La compañía confía terminar de remontar con el lanzamiento de un nuevo refresco saludable y cerrar el año con cinco millones de facturación

Miércoles, 8 de julio 2020, 01:15

El presidente de Fuensanta, José Luis Fernández, estaba ayer como un niño con zapatos nuevos. La compañía asturiana está dispuesta a asaltar el mercado de los refrescos o, cuanto menos, a dar la batalla. «En la situación que está el país, es casi ... una temeridad hacer una inversión como la que hemos hecho y aventurarnos a competir con elefantes multinacionales», señaló durante la presentación ayer en Oviedo de su nueva bebida Fuensanta Plus+. Este lanzamiento, desarrollado por su departamento de I+D, es solo el primero. A principios de año, la empresa ya anunció una inversión de casi cuatro millones para sacar nuevos productos al mercado entre 2020 y 2021.

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La pandemia se ha llevado las previsiones por delante. Con el refresco presentado ayer pensaban ingresar 300.000 euros este año. No obstante, el optimismo no ha disminuido ni un ápice. «Es que nuestro producto es otra cosa, es algo saludable, incluidos niños y ancianos a los que protegíamos de los refrescos», señaló Fernández. Fían su éxito a los ingredientes: agua minero-medicinal, vitamina C y 0 calorías porque no lleva azúcares ni gluten.

También se han visto obligados a reelaborar sus previsiones de facturación para 2020. Si ha principios de año eran de 6,25 millones, ahora, las estiman en entre 4,5 y 5 millones. «Somos conscientes de que vamos a tener una pérdida en nuestro balance», confirmó su presidente.

No obstante, Fuensanta presume de haber sorteado estos meses con relativo éxito dado el contexto. Según sus últimos cálculos, en junio la recuperación ya rondaba el 70%. Para que todo vuelva a ser como antes confían en el nuevo refresco: «Esperamos que nos dé un empujón grande», señaló Fernández. De cara a ganarse a su consumidor final, tienen previsto distribuir un millón de botellas sin coste alguno y, desde una perspectiva más amplia, la aceptación de aplazamientos que puedan dar margen de pago a los distribuidores. En paralelo, estará disponible en las cadenas de alimentación desde mediados de mes.

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