

Secciones
Servicios
Destacamos
S. B.
GIJÓN
Martes, 20 de febrero 2018, 02:04
Entre los inversores interesados por entrar en Duro Felguera se encuentran fondos árabes, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la propia empresa, que tiene oficinas en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Abu Dhabi.
La compañía asturiana, especializada en proyectos llave en mano, detectó ya hace un par de años que había oportunidades de negocio en Oriente Medio en los sectores de la energía, petróleo y gas. Entre los proyectos en curso figura, por ejemplo, la ampliación de una central de gas en Dubai. El contrato, por 204 millones de euros, para la construcción de esta instalación de aproximadamente 580 megavatios, fue adjudicado a Duro Felguera el pasado 6 de abril y tiene que estar en funcionamiento a finales de 2019.
Aparte de fondos árabes, el propio presidente de la compañía, Acacio Rodríguez, negocia en las últimas semanas con industriales y empresarios asturianos que se han mostrado «receptivos» a invertir en Duro Felguera.
Como adelantó este periódico, el grupo prevé acometer una ampliación de capital a final del primer semestre, que rondaría los 100 millones de euros. Dichaoperación diluirá el actual capital social, que hoy controlan principalmente las familias Arrojo y Arias.
Duro se desmarcó ayer como el valor que más subió en Bolsa al inicio de la jornada, llegando a registrar una subida de un 8,6%. Algunos expertos atribuyeron la subida a que el ex presidente hubiera negado ya ante la Audiencia Nacional que hubiera sobornos a altos cargos en Venezuela a cambio de contratos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.