Javier Goñi, el ministro Jordi Hereu, Adrián Barbón, Mariví Monteserín y Nieves Roqueñí, el pasado mes de septiembre, en las instalaciones de Fertiberia en Asturias.

Exolum ficha a Javier Goñi, consejero delegado de Fertiberia desde hace 22 años

La planta de fertilizantes asturiana tiene ambiciosos planes para su modernización

E. C.

GIJÓN.

Miércoles, 15 de enero 2025, 01:00

Alfredo Barrios y Javier Goñi relevarán en la cúpula de Exolum a Rosa García y Jorge Lanza en los cargos de presidente y consejero delegado, respectivamente, según los cambios anunciados por la compañía, que enmarcó estos movimientos en la llegada de «un nuevo liderazgo ... que impulsará una nueva evolución de su plan estratégico». García y Lanza harán efectiva su salida de la empresa de combustibles –antigua CLH– tras la junta general de accionistas de mayo.

Publicidad

Goñi se unió en 2002 a Fertiberia, grupo que ha dirigido durante los últimos 22 años y que cuenta con una fábrica en el concejo asturiano de Corvera, que tiene ambiciosos planes para su modernización. El ejecutivo también ha presidido las patronales española y europea del sector de fertilizantes y ha sido consejero de compañías de construcción e ingeniería. Exolum destacó que con Barrios y Goñi busca «impulsar aún con más fuerza la ambición de crecimiento internacional y de ser un actor relevante en la transición energética».

La última visita pública a Asturias de Goñi fue el pasado mes de septiembre, cuando también vino al Principado el ministro de Industria, Jordi Hereu. En ella el ya ex consejero delegado de Fertiberia anunció que la empresa la inversión de «centenares de millones de euros» en la descarbonización, modernización y transformación de la planta de Trasona, en Corvera

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad