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Los líderes empresariales están ya pasando pasando de experimentar con Inteligencia Artificial (IA) generativa a casos de uso a largo plazo que transforman el rendimiento e impactan de lleno en áreas como la cultura corporativa, el 'compliance', la seguridad o la sostenibilidad. Así lo revela ... el informe 'perspectivas para 2025: cómo las organizaciones están forjando su destino con IA generativa' publicado este domingo por la tecnológica NTT Data, líder mundial en negocios digitales.
El estudio concluye que casi todos los ejecutivos encuestados ya han invertido en IA generativa. Un 83% de ellos ya cuentan con equipos especializados que lideran los avances de esta tecnología en casos de uso clave como la personalización de recomendaciones de servicio, la gestión de la información, el control de calidad, y las iniciativas de investigación y desarrollo (I+D). Además, respecto a España, el 93% de los CEO de compañías nacionales está de acuerdo (el 35% muy de acuerdo) en que la IA generativa está llevando la creatividad y la innovación «a un nivel superior» en sus empresas.
Por ello, el 97% de los CEO prevé un impacto significativo de esta tecnología y casi todas las empresas están planeando nuevas inversiones en IA generativa. «El futuro está claro y la IA generativa es algo más que una herramienta: es una fuerza transformadora», afirma Yutaka Sasaki, presidente y consejero delegado de NTT DATA Group. El directivo explica que a medida que se avanza con esta tecnología surge una «tensión»: si nos movemos demasiado rápido, corremos el riesgo de que se produzcan circunstancias imprevistas; si nos movemos demasiado despacio, nos quedamos atrás.
Según el informe de NTT DATA, dos tercios de los líderes encuestados consideran que la IA generativa supondrá un cambio en las normas del juego en los próximos dos años, teniendo la capacidad de mejorar significativamente factores como la productividad, eficiencia, sostenibilidad, los procesos operativos o la experiencia de los empleados. De hecho, el 95% de los CEO afirma que utilizar energías renovables para alimentar su infraestructura de IA generativa es uno de sus objetivos de negocio. Además, 8 de cada 10 encuestados afirman que sus objetivos de IA generativa entran en conflicto con sus metas de sostenibilidad o afectan negativamente a su consecución.
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