N. A. E.
GIJÓN.
Viernes, 6 de septiembre 2019, 03:11
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha condenado solidariamente a Power Train Services International (PTSI), sus socios fundadores y varios empleados a pagar 7,2 millones de euros a la filial de Duro Felguera DF Mompresa, por competencia desleal, según señala en un comunicado el histórico grupo de ingeniería y bienes de equipo asturiano, que presentó en 2016 una querella contra PTSI y cinco de sus trabajadores, entre ellos su director general, Carlos Fernández Osoro, por un supuesto caso de competencia desleal. Les acusaba de haber sustraído información y documentación de su anterior empresa, la filial de Duro, y aprovechar estos datos para poner en marcha su propia compañía y captar clientes. Considera DF Mompresa que este equipo había incurrido en «un aprovechamiento indebido de su esfuerzo empresarial con un comportamiento desleal objetivamente contrario a las exigencias de buena fe y explotación de su reputación comercial, así como uso de sus secretos empresariales en beneficio de los condenados».
Publicidad
Según señala Duro Felguera, el juzgado considera acreditado que PTSI se fraguó meses antes de la salida de los ahora condenados de Mompresa, tiempo durante el que se apropiaron de más de cien mil archivos con procedimientos, manuales de calidad y el 'know-how' de la compañía, que utilizaron para posicionarse en apenas dos meses en un mercado muy difícil, aprovechándose del conocimiento atesorado por Mompresa en cuatro décadas.
Fuentes de PTSI han asegurado a este periódico que recurrirán esta sentencia.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.