

Secciones
Servicios
Destacamos
Las dudas suscitadas por PP y Vox sobre la entrada del Estado en el capital de Duro Felguera no paralizan los planes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Según se ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el rescate a la compañía asturiana por parte del Fondo de Apoyo a Empresas Estratégicas se articulará en dos fases. La primera, en los próximos 9 días, con una inyección de 40 millones de euros antes del 31 de marzo. La segunda será antes del 30 de junio y permitirá la entrada del Estado en el capital, aunque se aspira a que esta sea inferior a la de un futuro socio inversor.
Según se subraya en el comunicado remitido a la CNMV, la primera fase supondrá por parte del fondo de un desembolso de cuarenta millones de euros, mediante un préstamo participativo de veinte millones de euros y un préstamo ordinario de otros veinte, tentativamente antes del 31 de marzo de 2021.
La segunda fase corresponderá al desembolso de un préstamo participativo de cincuenta millones de euros y aportará treinta millones de euros a través de una aportación de capital y/o un préstamo participativo, tentativamente antes del 30 de junio de 2021. En este sentido, señala el comunicado, el fondo realizará una aportación al capital en una cuantía inferior a la efectuada por el socio industrial privado que pudiera acompañar al Estado en la ampliación de capital. El resto del desembolso, hasta completar los treinta millones de euros, se efectuará mediante un préstamo participativo. En el supuesto de que no se hubiera hecho efectiva la entrada en el capital de un socio industrial privado antes del 30 de junio de 2021, la aportación de treinta millones de euros se realizará íntegramente mediante un préstamo participativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.