

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 9 de octubre 2019, 18:33
Duro Felgura (DF) ha avanzado este miércoles su intención de recurrir «de forma inmediata» la multa de 1,32 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que ha sancionado a 19 empresas de montaje y mantenimiento industrial.
La CNMC ha impuesto a estas firmas sanciones que suman 54,26 millones por crear un cártel que durante 17 años encareció sus servicios, fundamentalmente a empresas del sector energético y petroquímico. En un comunicado, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo ha avanzado su intención interponer, de forma inmediata, un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la multa impuesta a su filial Duro Felguera Operaciones y Montajes «al considerar que cuenta con argumentos suficientes que justifican y fundamentan dicho recurso».
Según la CNMC, las empresas sancionadas crearon un entramado para repartirse clientes y licitaciones, intercambiar información sensible con sus competidores, realizar ofertas de cobertura y fijar compensaciones y precios. Durante unos 17 años -entre enero de 2001 y julio de 2017- el cartel se repartió al menos 746 licitaciones convocadas por una veintena de clientes, fundamentalmente empresas del sector energético y petroquímico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.