Secciones
Servicios
Destacamos
L. CASTRO
GIJÓN.
Sábado, 30 de marzo 2019, 03:56
Duro Felguera ha mejorado sus resultados. Tal y como había anticipado la compañía, la resolución de la Corte de Arbitraje Internacional de Singapur ha tenido un impacto positivo en las cuentas del año pasado. El grupo asturiano, especializado en la ejecución de proyectos llave en mano, ganó el litigio que tenía abierto con Samsung C&T, filial del grupo coreano famoso por sus móviles y televisores, desde 2016. Duro reclamaba 196,3 millones de euros por los conflictos desatados tras el proyecto minero de Roy Hill, en Australia.
Finalmente, tras evaluar los compromisos pendientes con terceros, el impacto ha sido de 38 millones. Ha favorecido el incremento del resultado neto del grupo que alcanza los 99,4 millones. También mejora el resultado neto de la matriz, pasando de 37 millones a 75,2, tras el laudo, y le ha permitido, asimismo, revertir su patrimonio, al pasar de uno negativo de 25 millones a uno positivo de 12,4 millones.
No obstante, el ebitda (resultado bruto de explotación) continúa arrojando cifras adversas. Si bien ha mejorado en 31 millones gracias al laudo, aún se sitúa en 124 millones negativos.
El resultado del laudo y los contratos que ha firmado Duro a lo largo de los tres primeros meses con compañías como ExxonMobil, Borealis, Cepsa y BP, entre otras, llevan al grupo a un «cambio de tendencia positivo». El consejo de administración de la empresa asturiana presentará la revisión de su plan estratégico y su reequilibrio patrimonial a los accionistas en la próxima junta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.