
La dirección de Arcelor ha trasladado hoy a los sindicatos que la Dirección General de Trabajo ha desestimado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor presentado por la compañía para todos los centros de trabajo del grupo en España, incluidos los asturianos, y que afectaba a toda la plantilla, aunque su aplicación se iba a modular en cada una de las instalaciones. La resolución asegura que no queda suficientemente acreditada la causa de fuerza mayor y que la medida es desproporcionada con respecto a la situación del grupo.
Publicidad
Los sindicatos se habían opuesto frontalmente a esta medida, que se tomó de forma unilateral, ya que suponía una merma económica importante con respecto al ERTE que está vigente desde 2009 y que se viene prorrogando. Este último mantenía el 94% de los salarios, frente al de fuerza mayor, que iba a ser complementado por la multinacional hasta el 70%.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.