Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles

«La clave con los datos es extraer los que son útiles»

Jueves, 19 de diciembre 2019, 02:56

Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias, se sumó ayer al encuentro celebrado en EL COMERCIO, donde dio cuenta de la importancia que han adquirido los datos en la época actual. «Es imprescindible tomar decisiones basadas en datos. Las compañías que sigan gestionándose en base a la intuición, tienen un riesgo muy alto de desaparecer», señaló.

La directiva de la multinacional de las telecomunicaciones explicó que ahora la generación de datos es ingente en las empresas y que las posibilidades de analizarlos es amplia. Pero también dio una clave: «Hay que extraer los que son útiles».

En su compañía saben bien lo que es sacar utilidad a los datos. Apoyándose en su tecnología pueden extraer, por ejemplo, «información detallada de cuántos turistas visitan una ciudad, de dónde vienen y qué es lo que visitan», siempre manteniendo la privacidad de sus usuarios. Así, saben que «la mayoría de los turistas rusos que elige Barcelona visita Montserrat. Los japoneses que visitan Barcelona prefieren Gaudí y visitan la Sagrada Familia y el parque Güell. En Madrid, estadounidenses, alemanes y japoneses visitan el Triángulo del arte», afirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «La clave con los datos es extraer los que son útiles»