Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 11 de mayo 2018, 10:54
El secretario general de CCOO de Industria en Asturias, Damián Manzano, ha pedido este viernes que la inspección de la Policía Judicial en la sede de Duro Felguera en Gijón no afecte negativamente al futuro de la empresa ni a los trabajadores.
Este jueves, como parte de las actuaciones derivadas de la querella de la fiscalía anticorrupción, la policía judicial entró en la sede de la compañía para comprobar los hechos de dicha querella.
Tras la entrada de los efectivos policiales la compañía informó a los empleados de que «no existe responsabilidad» por los hechos objeto de la investigación y ha mostrado «en todo momento» voluntad de colaborar en el marco de las diligencias abiertas.
Duro Felguera ha recordado «tal y como consta en su informe de gestión auditado», que ha concluido una investigación «realizada por un tercero independiente, de la que no se puede concluir la existencia de responsabilidades derivadas de actuaciones ilícitas».
Damián Manzano, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que se están haciendo requerimientos de documentación variada y correos electrónicos.
Desde el sindicato, ha dicho, esperan que la justicia «haga lo que tenga que hacer» en el esclarecimiento de responsabilidades, pero sin que ello «tenga consecuencias sobre los trabajadores». Si hay altos cargos investigados, ha dicho, esto «no tiene que tener repercusiones sobre el futuro de la empresa y su viabilidad», ha añadido.
Manzano ha mostrado su preocupación porque estas actuaciones dañen también la imagen de la empresa que, ha recordado, cotiza en bolsa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.