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p. alonso
Jueves, 23 de julio 2020, 02:24
CAPSA entra en el negocio del 'vending' de la mano del primer operador en España, Delikia, lo que suma 10.000 nuevos puntos de venta a los productos de la compañía asturiana.
En el marco de colaboración que ambas compañías han suscrito, CAPSA suministrará ... leche de Central Lechera Asturiana a las máquinas de café que Delikia tiene distribuidas por todo el territorio. Lo hará, de momento durante al menos tres años, que es el periodo de vigencia acordado, durante el cual también se desarrollarán nuevos productos lácteos aplicados al 'vending', como el café con leche envasado, cápsulas, capuchinos y preparados lácteos para máquinas automáticas, entre otros.
Los más de 10.000 puntos de venta que aportará Delikia, 5.000 de 'vending' público, están distribuidos en fábricas, oficinas, centros comerciales, hospitales o gimnasios de todo el país. La operadora, que tiene también presencia en cinco aeropuertos, tres de los cuales, –Prat, Málaga y Las Palmas– son de los más transitados, se convertirá en el canal en el 'vending' para introducir y vender diferentes productos de CAPSA, como batidos y snacks.
«Este proyecto conjunto es muy importante para nosotros porque implica entrar en el canal 'vending' con la fuerza de Delikia», señaló el director General de CAPSA, José Armando Tellado, que valoró también la apuesta por el desarrollo de nuevos productos. «Queremos continuar fomentando la alimentación saludable de máxima calidad en cualquier momento y también desarrollar juntos nuevos productos naturales y formatos que cuiden de la salud de los españoles», añadió.
Por su parte, el director general de Delikia, Jose Gainzarain, trasladó su satisfacción por la alianza que está «convencido que será un éxito». «Estamos muy satisfechos con el nuevo camino que vamos a emprender de la mano de CAPSA, empresa referente del sector lácteo español», señaló. Además de subrayar el hecho de que ambas compañías se caracterizan «por nuestro espíritu inquieto e innovador», anunció que pondrán a disposición de CAPSA «toda la tecnología e innovación de nuestras máquinas para la introducción y el desarrollo de nuevos productos lácteos».
La empresa de 'vending', que factura anualmente 60 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 330 trabajadores, ha desarrollado un sistema de «placa máster» para tener todas sus máquinas conectadas y así llevar un control de toda la trazabilidad de los productos y ha creado su propia aplicación para entre otros servicios, realizar el pago a través del teléfono móvil.
Tanto CAPSA como Delikia han certificado sus procesos e instalaciones frente al coronavirus. La primera ha puesto en marcha un plan general de actuación frente a la COVID-19 avalado por Aenor, mientras que Delikia ha obtenido el sello Applus que certifica su protocolo de actuación ante los riesgos del virus.
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