

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Central Lechera Asturiana, a través de su empresa Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA Food), ha sellado la compra de un 20% adicional del capital ... de Innolact (Quescrem), la empresa gallega especializada en queso crema y mascarpone de la que ya poseía el 40%, según informó ayer la propia firma asturiana. La operación se ha realizado a través de la adquisición de participaciones de algunos de sus socios fundadores y de una ampliación del capital, hasta alcanzar el 60%.
Señalan desde CAPSA que esta compra, enmarcada dentro del plan estratégico del grupo, «servirá para continuar impulsando su negocio quesero y reforzando el proceso iniciado con Innolact a mediados del año pasado, gracias a las sinergias que existen entre ambas compañías y al trabajo conjunto desarrollado a lo largo de estos meses». Apuntan, al mismo tiempo, que «la innovación, la generación de valor añadido y la internacionalización de Quescrem son fortalezas que han sido claves» para impulsar una operación que, por otro lado, no afectará a la organización. En ese sentido, la dirección continuará en manos del actual equipo directivo de la empresa gallega, con su fundador y consejero delegado (CEO), Sergio Martínez, a la cabeza.
En el comunicado, CAPSA remarca que el «ambicioso» plan estratégico en el que está inmersa Innolact incluye importantes inversiones en su nueva fábrica de Castro Riberas de Lea (Lugo) «para hacer frente a su continuo crecimiento en ventas, al lanzamiento de nuevos productos y al desarrollo de innovadores proyectos de digitalización y sostenibilidad». Entre 2022 y 2024 la compañía invirtió más de 12 millones de euros y en el periodo 2025-2026 tiene previsto llevar a cabo inversiones por encima de los cinco millones de euros.
Para la firma gallega, la operación supone «un respaldo al equipo humano, un impulso al desarrollo del plan de inversiones y el fortalecimiento del crecimiento dinamizando la innovación y las nuevas oportunidades en el mercado». Los productos lácteos de Quescrem se venden en 45 países de los cinco continentes y, de hecho, es la empresa española que más queso exporta a China y Corea del Sur. En esa línea, las ventas al exterior supusieron más del 45% de las de 2024. Cuenta con una plantilla de 110 empleados y unos 25 millones de euros de facturación. Además, fue pionera en fabricar mascarpone en España y es la primera láctea de la península ibérica en producir biogás a partir de residuos queseros.
Desde CAPSA estiman que con la incorporación de esta sociedad al Grupo Central Lechera Asturiana «se superará la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación» y la plantilla superará los 1.400 empleados distribuidos entre las ocho factorías del conglomerado: Asturias (Granda, Poo de Cabrales), Galicia (Outeiro de Rei, Villagarcia de Arousa y Castro-Riberas de Lea), Castilla-León (Burgos), Comunidad de Madrid (Zarzalejo) y Cataluña (Vidreres).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.