Bárbara y Pelayo Argüelles - Gerentes de PJR Gestión y Boprisa
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Bárbara y Pelayo Argüelles - Gerentes de PJR Gestión y Boprisa
«Boprisa y PJR Gestión somos empresas distintas pero con un mismo fin, hacer las cosas bien para quienes confían en nosotros»Sandra S. Ferrería
Jueves, 16 de noviembre 2023, 18:57
Boprisa y PJR Gestión Promotora son dos empresas asturianas pertenecientes a la misma familia, que cuentan con varios socios. Bárbara Argüelles se encuentra al frente de PJR gestión Promotora, una compañía dedicada a la creación de hogares únicos, confortables y modernos. Su hermano, Pelayo, lidera ... Boprisa, empresa dedicada a la edificación, obra civil y rehabilitación. Bárbara y Pelayo son un ejemplo del relevo generacional que esta viviendo el sector de la construcción en la actualidad, donde se está dejando paso a las nuevas generaciones concienciadas con la sostenibilidad, la digitalización y la personalización.
—Boprisa y PJR son dos compañías en las que participa la misma familia, y trabajan en el sector de la construcción. ¿Cómo es el relevo generacional en este sector?
—Pelayo Argüelles: Bueno pues hasta ahora éramos de los más jóvenes en puestos de dirección en el sector, aunque sí que es verdad, que ya van apareciendo generaciones más jóvenes que nosotros.
En la construcción hubo un parón de relevo generacional durante la crisis de 2008, que se está notando ahora. Nuestra familia, que antes tenia inversiones en otros sectores, al diversificar se fue juntando con otros socios que nos complementan y facilitaron esa introducción en el sector.
—Usted, Pelayo está al frente de Boprisa, ¿qué servicios ofrecen?
— Nuestro principal servicio es generar confianza en nuestros clientes en cualquier tipo de obra de construcción. Las obras más comunes que realizamos son en edificación, obra civil y rehabilitación, pero siempre surgen por el camino obras singulares que afrontamos gracias al equipo multidisciplinar que tenemos.
—Por su parte, Bárbara, ¿cuál es la misión de la compañía?
—Bárbara Argüelles: La misión de PJR gestion Promotora consiste en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ese es siempre nuestro objetivo. Lo intentamos conseguir creando hogares únicos, confortables y modernos, adaptados a los gustos y necesidades de los nuevos tiempos. Por eso apostamos por la innovación de los diseños de edificación, los espacios verdes, la personalización de los hogares y un trato personal y cercano.
—¿Cuál es el elemento diferenciador de ambas empresas frente a la competencia?
— B. A.: En el caso de PJR gestión Promotora es el trato cercano, familiar y sobre todo la personalización de las viviendas. Nuestra idea de trabajo es que cada uno de nuestros clientes tenga su vivienda y no todas las viviendas sean iguales, es un elemento diferenciador que todos nuestros clientes nos lo agradecen. Contamos con un equipo técnico especializado que asesora y acompaña al cliente en todo este proceso, buscando la opción que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno. Porque para PJR gestion Promotora cada cliente es único y especial, les diseñamos la vivienda de sus sueños.
— P. A.: En el caso de Boprisa el mayor elemento diferenciador son todos los profesionales que forman la empresa y la multitud de tareas que afrontamos con medios propios. Al igual que se hace en la promoción, intentamos acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso de la obra para que la misma se adapte a las exigencias requeridas y no se nos vaya en dinero y tiempo la obra.
—En muchas ocasiones trabajarán juntos. ¿Qué destacarían su trabajo?
—B. A.: Destacamos el trato cercano y familiar, el acceso sencillo a todo tipo de comunicación ya sea de una parte o de otra para buscar una solución común y un gran final.
Somos empresas distintas pero con un mismo fin común, hacer las cosas bien, para los que depositaron en nosotros su confianza.
Le damos mucha importancia a la calidad de nuestros materiales, siempre utilizando las últimas novedades; al diseño de nuestros edificios, haciendo de estos, edificios referencia en los municipios; y sobretodo a los aislamientos, haciendo viviendas en las que casi es nulo el uso de la calefacción.
Al tener un equipo tan sólido ambas empresas, una buena comunicación y una minuciosa organización en el trabajo, nos podemos permitir personalizar todas las viviendas al gusto del cliente incluso entrar en detalles muy particulares que nos hacen estar muy encima de la obra para que todo salga correctamente.
—Otro de los aspectos a destacar es la apuesta por la sostenibilidad.
— P. A.: Sí, hoy en día nos gusta hablar de industria de la construcción. La industria de la construcción abarca muchos procesos y materiales; si te paras a pensar, casi todos las industrias directa o indirectamente fabrican algún producto que se acaba usando en la propia construcción o en su posterior explotación.
Como empresas tenemos una apuesta propia por ir mejorando los procesos de fabricación propios y a su vez hacerlos más sostenibles. Esta idea ya parte en promoción desde el primer momento en el que se busca una buena ubicación que favorezca la orientación del edificio y maximizar el número de horas que le dé el sol, hasta el diseño de los sistemas de calefacción y aislamiento.
A su vez contamos con proveedores que tienen las mismas inquetudes que nosotros y van desarrollando productos y técnicas cada vez más sostenibles.
—¿Qué proyectos de futuro tienen en sendas empresas?
— B. A.: Nuestra mirada siempre está enfocada en el presente y en el futuro. En el presente hacer las cosas correctamente conscientes de todas las dificultades que conlleva una obra. Y la mirada en el futuro siempre con la ilusión de mejorar, de ofrecer a nuestros clientes los últimos avances en promoción y construcción. Y por consiguiente siempre buscando lugares atractivos y de calidad donde plantar nuestras promociones.
— P. A.: En Boprisa nuestra motivación es seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes y seguir apostando por la innovación y la formación de nuevos equipos que nos permitan seguir cumpliendo las expectativas del cliente que nos contrató. Ya que poco a poco y gracias a ellos hemos ido creciendo tanto en imagen como en facturación. Estamos trabajando últimamente en industrializar algunas partes de nuestras obras así como desarrollando una nueva línea de negocio para ayudar a la industria a mejorar la eficiencia de sus Instalaciones y las emisiones.
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