Borrar
El empresario asturiano Blas Herrero. IÑAKI MARTÍNEZ
Blas Herrero insiste en su interés en entrar en Duro Felguera y pide información

Blas Herrero insiste en su interés en entrar en Duro Felguera y pide información

El empresario apremia a que se formulen las cuentas, retrasadas por el COVID-19, y CC OO reclama soluciones que garanticen su futuro

N. A. ERAUSQUIN

GIJÓN.

Miércoles, 22 de abril 2020, 00:56

El empresario asturiano Blas Herrero insiste en que tiene interés en «salir al rescate de Duro Felguera». Lo ha hecho en una carta enviada a los miembros del consejo de administración de la empresa, a la que ha tenido acceso este periódico, en la que les pide saber cuándo se formularán las cuentas anuales y su correspondiente informe de auditoría, «ya que el conocimiento será clave para asegurar el futuro de Duro Felguera en los próximos años».

En unas circunstancias normales, la compañía habría tenido como plazo hasta el 31 de marzo para ello, pero debido a la pandemia del coronavirus, las empresas cotizadas podrán realizar la publicación hasta tres meses después de que termine el estado de alarma, por lo que las formulaciones se están demorando.

No es la primera vez que Herrero se acerca a Duro. El año pasado ya hizo público su interés por entrar en el accionariado, pero tras las conversaciones mantenidas con la dirección, no dio el paso siguiente: firmar la 'due diligence' requerida, un contrato de confidencialidad para tener acceso al detalle de las cuentas. Además, pretendía que fuera Duro Felguera quien costeara a los asesores que realizaran el estudio de estas, una contratación que corre habitualmente a cuenta del interesado en entrar en una empresa. El proceso no siguió.

Esta vez, Herrero habla de que su grupo «mantiene el total compromiso» de rescatar a Duro que ya comunicó en ocasiones anteriores, «con todo lo que ello comporta», y habla también de «las diferencias» que existen entre la estrategia de la actual dirección y la visión de su grupo. Confía, sin embargo, en que ambas estrategias «confluyan en bien de todos en las actuaciones precisas para poder rescatar a la compañía». Asimismo pide resolver las inquietudes sobre la situación de Duro «ante la acuciante necesidad de tomar decisiones».

En el actual contexto, CC OO de Industria hace un llamamiento a la dirección de Duro Felguera para que «redoblen sus esfuerzos y se facilite de forma activa la búsqueda de alternativas para garantizar el empleo y la actividad». Además, hace hincapié en «el ejercicio de responsabilidad de los trabajadores, asumiendo medidas complicadas», como el ERTE acordado la semana pasada.

Este sindicato hace también un llamamiento a las administraciones central y autonómica para que faciliten la búsqueda de de alternativas y reclama a estas y a posibles inversores que estén demostrando interés, «incluso públicamente», que «aúnen esfuerzos de forma generosa», puesto que la industria asturiana no puede permitirse que uno de sus referentes históricos siga sometido a esta incertidumbre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Blas Herrero insiste en su interés en entrar en Duro Felguera y pide información