Un avión de Binter en la celebración del primer aniversario de la ruta Madrid-Canarias. RC

Binter cierra su primer año volando entre Madrid y Canarias con 770.000 asientos ofertados

La aerolínea ha realizado casi 5.400 vuelos en esta ruta y una quinta parte de sus pasajeros han aprovechado la conexión gratuita directa entre irlas

Edurne Martínez

Madrid

Martes, 4 de febrero 2025, 18:08

La aerolínea canaria Binter celebra su primer año volando a Madrid con 770.000 asientos ofertados y 5.382 vuelos con la capital, según las cifras ofrecidas por la compañía este martes y que coinciden con sus objetivos. En concreto fue el pasado sábado 1 de febrero cuando se cumplió el primer aniversario de la entrada de Binter en el corredor Madrid-Canarias, una de las apuestas más importantes de la aerolínea con el objetivo de mejorar la conexión aérea entre el archipiélago y la Península con un modelo alejado del 'lowcost'. El mercado total de pasajeros ha crecido un 25% desde la llegada de la compañía a la capital, donde ha aportado una oferta de más de 770.000 asientos.

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Durante este primer año, la aerolínea ha realizado 5.382 operaciones entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, con una media de 112 vuelos semanales, que han permitido que los pasajeros de esta ruta hayan podido «volar en modo canario, es decir, con un servicio a bordo diferencial y de calidad para todas las tarifas», indica la compañía. Este modelo de calidad supone amplitud de espacio entre butacas, la configuración de filas con dos asientos, menú gourmet gratuito en todas las tarifas, así como equipaje de mano en cabina incluido.

Desde la compañía recalcan que se están cumpliendo los objetivos marcados en el plan de negocio a largo plazo, pese a la fuerte reacción de la competencia, y aseguran que para 2025 el objetivo es continuar creciendo y consolidar la oferta.

Además, alrededor de una quinta parte de los pasajeros de la compañía entre Madrid y Canarias volaron en conexión con otras islas de forma gratuita desde los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria. Esto ha sido posible gracias al servicio de conexión que permite que todos los pasajeros de sus rutas nacionales que aterricen en Canarias puedan viajar sin coste alguno en conexión a otros aeropuertos del archipiélago gracias a los 210 vuelos interinsulares que opera diariamente la aerolínea entre islas.

Autogestión y empleo

Según una encuesta realizada por la aerolínea, el balance de este primer año de operaciones es positivo para sus pasajeros. Más del 90% ha mostrado su intención de repetir la 'experiencia Binter' y recomendaría volar con la compañía canaria, según subrayó el director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez.

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Respecto al perfil del viajero, ha sido predominantemente canario, aunque la presencia de clientes con origen exterior es mayor que en otras rutas nacionales. Asimismo, el pasajero que vuela por motivos de trabajo/negocio también tiene un peso significativamente mayor que en otros destinos.

La apuesta de Binter para mejorar la conectividad con Madrid no solo contó con la apertura de esta ruta el 1 de febrero de 2024, sino que también vino aparejada de la puesta en marcha de su tercera base operativa fuera de Canarias, que incluye autohandling, oficina de atención al cliente y estación de mantenimiento propio en Madrid.

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