Secciones
Servicios
Destacamos
Arcelor ha comenzado el año con fuerza. Según los resultados publicados por la siderúrgica hoy y que atañen al conjunto del grupo, obtuvo un resultado neto de 1.900 millones de euros en el primer trimestre, un 89% más que el anterior. «El primer trimestre de este año ha sido nuestro trimestre más positivo de la última década«, señaló el consejero delegado de la multinacional, Aditya Mittal. Desde una perspectiva operativa, »hemos registrado un inicio del año muy positivo. Constatamos que se mantienen las positivas dinámicas de mercado del cuarto trimestre y hemos reanudado progresivamente la producción en consonancia con la recuperación de la demanda, que se ve favorecida por los bajos niveles de inventarios en el conjunto de la cadena de valor«, añadió. Una mejora en la producción que también se percibe en las plantas asturianas, que no obstante siguen a la espera de conocer cuáles son los proyectos de descarbonización que se llevarán a cabo en ellas para adaptarse a la transición energética.
Con estas cifras en la mano, Mittal señaló que sus prioridades de cara al resto del año y períodos sucesivos son claras: mantener una ventaja competitiva en términos de coste; impulsar el crecimiento estratégico a través de proyectos de alta rentabilidad en mercados con elevado crecimiento, maximizando paralelamente el aprovechamiento de las infraestructuras existentes para desarrollar sus recursos de mineral de hierro; mantener una remuneración sistemática a los accionistas, y continuar en una posición de liderazgo en materia de desarrollo sostenible. Así las cosas, Arcelor prosigue con los avances en su hoja de ruta hacia la descarbonización con el lanzamiento de la iniciativa XCarb, «nuestro primer paso significativo para crear un mercado para el acero producido con bajas emisiones de carbono» y que ha tenido una «respuesta alentadora» entre los clientes.
En cuanto al resultado de explotación, ascendió a 2.162 millones de euros entre enero y frente a los 1.661 del trimestre anterior. La cifra de ebitda registró un incremento del 88 % al alcanzar los 2.686 millones en comparación con los 1.414 registrados entre octubre y diciembre, y a los 832 millones conseguidos un año atrás, lo que representa la mayor cifra trimestral de ebitda en una década
Mittal también se refirió a los compromisos en el terreno de la sostenibilidad y aseguró que la compañía «está muy centrada» en mejorar sus resultados de seguridad. «Se ha reconfigurado nuestro Comité Global de Seguridad y Salud y se le ha encomendado aplicar los cambios necesarios para impulsar un cambio significativo en nuestros resultados», apuntó. Asimismo, Arcelor ha anunciado un nuevo objetivo de duplicar el número de mujeres en puestos directivos, para alcanzar un porcentaje del 25 % con el horizonte de 2030, «lo cual asegurará que contemos con un equipo humano con gran diversidad y un amplio abanico de competencias, preparado para aprovechar plenamente las oportunidades futuras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.