AmaGijón, la plataforma que impulsa el comercio local y que quiere competir con los gigantes 'online'

La empresa asturiana Empathy Systems Corporation crea esta nuevo 'marketplace' que incluye un amplio catálogo de productos de tiendas especializadas

E. C.

Viernes, 2 de agosto 2024, 18:49

La empresa asturiana Empathy Systems Corporation, dedicada a crear plataformas de búsqueda y navegación para grandes firmas como Zara, Carrefour o Vodafone, así como del buscador de miles de pymes 'online' con Motive.co, lanza AmaGijon.com bajo su nueva plataforma MotiveMarket.

Publicidad

AmaGijón. ... com, cuenta con un catálogo vivo y actualizado de más de un millón de productos procedentes de más de cien tiendas especializadas como Unión Ferretera, Capua Hobby's, Tablas, Siroko, Biciclasica o Coalla. Negocios que en sus propias tiendas 'online' han conectado el plug-in Motive.co. Dicho plug-in permite que todos los productos estén actualizados en precio, stock y disponibilidad de forma automática y directa con cada tienda sin requerir ningún esfuerzo adicional, ofreciendo una alternativa a los gigantes online que compite en calidad, variedad y cantidad.

«No todo puede ser conveniencia», sostiene Angel Maldonado, CEO y Fundador de EmpathyHoldings.com. «Nuestro tejido social, nuestras comunidades y nuestros negocios locales han de primar sobre la conveniencia. Consumir necesita ser un acto sostenible, considerado y consciente, tal y como lo es reciclar, un acto que no necesariamente debe de regirse por lo que es más fácil para el individuo y el momento, sino por lo que es mejor para la sociedad a largo plazo».

Gigantes del negocio 'online' como Amazon, Zalando o eBay, han sido cuestionados por sus estrategias fiscales y localización tributaria, mientras que los negocios locales no disfrutan de escapatoria y han de regirse por las reglas de juego. Sumado a esto, dichas plataformas galvanizan la experiencia y la identidad de los creadores y comercios que ofrecen sus productos en sus canales. «Hemos normalizado algo inaudito, un mercado donde silenciamos a los comerciantes, donde vendamos sus ojos, donde no les permitimos escuchar a sus clientes e imponemos un filtro a las transacciones, una depredación literal en lugar de un espacio común donde todos los comercios se benefician del efecto que se produce al estar juntos en un mismo lugar».

Publicidad

Aseguran que AmaGijon.com ofrece una experiencia donde el consumidor encuentra productos para luego relacionarse directamente con cada comercio, realizando su transacción en cada tienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad