laura castro
Gijón
Jueves, 6 de junio 2019, 21:02
Dos ofertas de compra están ahora mismo sobre la mesa de Alcoa. De los siete inversores que mostraron interés por las plantas de Avilés y La Coruña -seis de ellos llegaron a formular una propuesta no vinculante-, solo dos han seguido adelante en la puja.
Publicidad
Representantes de ambas empresas se han reunido esta tarde en Madrid con los sindicatos y con la multinacional aluminera para explicar los pormenores de sus ofertas. Uno de ellos está centrado en la planta de Avilés y apuesta por industrializar la fábrica conservando exclusivamente el horno de reciclado -fundición-. No arrancaría de nuevo las series de electrólisis y por tanto se dejaría de producir alumunio primario, aunque se compromete a mantener todo el empleo. Asimismo, no se opone a estudiar la posibilidad de adquirir también la factoría de La Coruña y se ha comprometido a visitarla mañana.
El otro inversor sí apuesta por las dos plantas y también por mantener la actividad al completo -fundición y series de electrólisis-, pero condiciona su oferta a lograr un precio de la energía estable, predecible y competitivo. De lo contrario, mantendría solo la fundición y propondría un aumento de producción para poder asumir a toda la plantilla.
Los representantes de los trabajadores reconocen que esperaban tener más ofertas en firme sobre la mesa, aunque señalan que «si se mantienen todos los empleos a partir del 30 de junio, ya es un gran logro». Y advierten al Gobierno de que «ahora les toca actuar a ellos y cumplir lo que prometieron».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.