L. CASTRO
GIJÓN.
Sábado, 1 de junio 2019, 02:16
El pasado miércoles, cuando anunció la parada indefinida de su horno alto, Arcelor se desplomó en Bolsa. Llegó a caer hasta un 9%, aunque la situación se fue mitigando y cerró la sesión con una bajada del 3,81%, hasta los 13,548 euros por acción. Lo cierto es que la multinacional siderúrgica lleva todo el año sufriendo en Bolsa, de hecho sus acciones valían hace un año más de un 52% de lo qe marcan ahora. Así, Arcelor ha perdido más de 15.000 millones desde el 1 de junio de 2018 y ha caído hasta mínimos que no conocía desde 2016.
Publicidad
Suben las importaciones, los costes de la energía, el CO2 y la materia prima y bajan los precios y la demanda. Es «la tormenta perfecta» como apunta Eurofer y en el epicentro de ella se encuentra Arcelor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.