Carolina García
Martes, 13 de junio 2017, 14:09
Un año después de que comenzaran las primeras negociaciones, el grupo asturiano Índice-Indarq acaba de comprar la reprografía Morés después de que cerrara en abril tras más de 40 años de actividad en la región. Vinculado a la impresión digital desde hace 12 años, el nuevo grupo ha adquitido sus activos mediante subasta (maquinaria, vehículos y equipos informáticos) hace apenas diez días y está pendiente ahora de los tiempos judiciales (se encuentra en concurso) para instalarse en el local que tiene Morés en Oviedo (en la calle Viaducto Marquina).
Publicidad
Los nuevos propietarios garantizan que la marca seguirá funcionando como hasta ahora con su actividad tradicional. De hecho mantiene la web y los teléfonos y ya se han puesto en contacto con sus clientes para ofrecer sus servicios y ponerse a su disposición. En el local de Índice e Indarq que tiene en La Corredoria (en Oviedo) cuentan con una plantilla de 9 trabajadores (algunos de ellos ya habían trabajado en Morés) y su idea es ampliarla, a largo plazo, hasta alcanzar los 30.
Están interesados en algunos de los empleados que hasta su cierre prestaban servicios para la reprografía. En cualquier caso, el proceso de negociación será lento. De momento, estos días los nuevos propietarios están retirando la maquinaria, los rótulos y diverso material de las instalaciones que tenía Morés en sus locales de Gijón y en Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.