S. B.
Domingo, 23 de abril 2017, 11:21
¿A quién no le han visitado en el último año en su casa alguna de las compañías eléctricas que operan en España ofreciéndoles nuevas tarifas? En esta 'batalla comercial' por el suministro de gas y luz, EdP es la única que ha conseguido un crecimiento continuado durante todos los trimestres de 2016, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Además, la eléctrica EdP ya cuenta con más el 25% de su cuota comercial fuera de los territorios históricos de la marca, es decir, Asturias, Cantabria y País Vasco. En estas comunidades, especialmente en el Principado, la empresa tiene difícil crecer más. La compañía siempre ha destacado la fidelidad de los clientes asturianos. Pero donde ha conseguido un crecimiento continuado en el último año es, precisamente, fuera de las fronteras asturianas.
Publicidad
EdP tiene el porcentaje más amplio en España de clientes duales de gas y electricidad, con 2,3 millones de contratos, y el 97% de la electricidad comercializada en mercado libre. El número de contratos del servicio 'Funciona' supera los 525.000 (+9%) en toda España.
La eléctrica fue reconocida en 2016 como líder en satisfacción del cliente en el suministro eléctrico, entre las más de 200 compañías evaluadas en el ISCX - Índice STIGA de Experiencia de Clientes.
La actividad desarrollada por EdP España representa el 1,4% del PIB asturiano cántabro y vasco en su conjunto, y la creación de empleo directo, indirecto e inducido superior a los 10.000 empleos, según un informe elaborado por KPMG.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.